lunes, 1 de septiembre de 2014

Curiosidades

¿SABÍAS QUÉ?
El BOTOX procede de una bacteria llamada “clostridium botulinum” y es conocida por los profesionales de la salud como el “veneno” de la belleza.
El Botox es la toxina más potente que se extrae de esta bacteria; concretamente la Toxina Botulínica Tipo A Purificada, y se empezó a utilizar en los años 50 en Estados Unidos para tratar ciertos desordenes neurológicos.
Su mecanismo consiste en aplicar mediante una inyección la toxina en un músculo en dosis muy pequeñas, causando la inactividad de las contracciones de dicho músculo y evitando así que aparezcan arrugas.
Aunque su aplicación más conocida es en el campo de la medicina estética, también se utiliza en neurología como tratamiento para espasmos o para tratar problemas de hiperhidrosis o en oftalmología para corregir problemas de estrabismo.


En España su uso está autorizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo desde febrero de 2004 y lo comercializa los laboratorios Allergan bajo el nombre comercial de Vistabel.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs270/es/



El nombre de la enfermedad BOTULISMO viene del latín “botulus” (salchicha), pues en principio se asoció a la ingestión de ese alimento. El mecanismo de la intoxicación por alimentos fue descrito en 1895, por el médico belga Van Ermengem. En 1976 se describieron los primeros casos de otro tipo de botulismo, que se denominó Botulismo del Lactante, pues afecta a niños menores de un año. Desde 1999, luego de comprobarse que también afecta a adultos con anomalías en la flora intestinal, se le  llama Botulismo Intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario